Unión de la ciencia, tecnología y política es esencial para consolidar proyectos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unión de la ciencia, tecnología y política es esencial para consolidar proyectos

La unión de la ciencia y la tecnología con la dirección política de la nación, permitirá ir consolidando proyectos en la medida que vayan saliendo y esto lo ha venido demostrando el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que no escatima esfuerzos para ir avanzando en este sentido y dar al traste con cada acción emprendida desde el imperio norteamericano que pretenda acabar con la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez.




Pedro Grima, presidente del Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, está convencido de esto.

Prueba de ello es la aplicación tecnológica creada por esta institución que permite el control en la distribución del combustible en la entidad andina, que se puso en marcha el miércoles de la semana pasada, empezando por el municipio Libertador y extendiéndose luego a Campo Elías y Santos Marquina, con resultados altamente positivos.

Tal respuesta se está logrando gracias a esa unión perfecta. “Esa es una de las cosas más importantes que está pasando”, comentó, destacando que ningún sistema científico, idea, nada que se haga puede funcionar si no hay una voluntad política que lo apoye y eso es lo que han logrado en el país, en Mérida, gracias al protector Jehyson Guzmán, quien, con entendimiento e inteligencia, sabe cómo se actúa políticamente.

“Hemos logrado ese acompañamiento que va a permitir que la aplicación que hemos diseñado funcione, y ya se vio, ya está funcionando. En el primer día los mensajes que nosotros recibíamos eran de agradecimiento, de alivio de la penuria que se estaba pasando por el hecho de no poder echar gasolina si no a través de varios días de colas”.

Agustín Volcanes

Foto:AV