Plan Parto Humanizado está formando 20 mil nuevas promotoras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Parto Humanizado está formando 20 mil nuevas promotoras

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho,  informó este jueves que se está formando 20 mil nuevas promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado con la finalidad de que el plan llegue a cada rincón de Venezuela.





“Quiero felicitar al presidente Nicolás Maduro por el lanzamiento de eso hermoso Plan Nacional que da cuido y amor a todas las preñadas de la Patria”, expresó Bertho durante el programa Buena Vibra que se transmite por Venezolana de Televisión, con motivo a celebrarse este jueves el segundo aniversario del Plan.

Expresó que en el proceso de inclusión del plan  se cuenta con un equipo especializado en garantizar que la fémina está en estado de gestación.

La Ministra indicó que se tiene previsto que el programa «Soy Mujer» creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanas, esté asociado con el Plan Nacional Parto Humanizado, para garantizarle a los lactantes sus ropas y productos de higiene personal.

Entretanto, la promotora comunal del Plan Nacional Parto Humanizado, Virginia Soler, expresó que 20 mil nuevas promotoras es el nuevo desafío,  siendo la idea tener una en cada consejo comunal.

“La mujer de Venezuela debe apoderarse del Plan Nacional de Parto Humanizado el cual comprende toda la atención en cada etapa de gestación para un nacimiento sano, siendo importante que el plan llegue a todo el país”, dijo.

El Plan Nacional Parto Humanizado, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias venezolanas.

El Plan Parto Humanizado está acompañado de un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas en los módulos que contemplan las siguientes tareas:

Estudio de las nociones básicas de los procesos de gestación

Parto

Postparto

Lactancia materna y crianza respetuosa

Herramientas para el abordaje desde la comunidad en cuanto a las áreas de salud integral comunitaria

El territorio social, significado y maneras del acompañamiento

Nociones básicas para vigilar la cotidianidad de las gestantes y verificar si presentan factores de riesgo.

Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / VTV