Personal del Ibime recibió formación para el Plan Vacacional Aventuras 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal del Ibime recibió formación para el Plan Vacacional Aventuras 2019

El plan vacacional efectuado por el Gobierno regional persigue desarrollar la promoción de la lectura de manera divertida, además de la realización de actividades recreacionales, deportivas y culturales








Con el propósito de brindarles a los niños y niñas herramientas educativas y pedagógicas para el inicio del Plan Vacacional Aventuras 2019, el Gobierno regional —a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime)— realizó talleres de formación a más de 120 bibliotecarios pertenecientes de la red de bibliotecas.

La información la dio a conocer la presidenta del referido ente, Thais Roa, quien informó que gracias al esfuerzo del gobernador Ramón Guevara, se efectuó durante tres de días la formación de los funcionarios, con la finalidad de que adquieran las estrategias y formación necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los niños que asistan al plan vacacional que realizará el Ibime en agosto, durante la temporada de vacaciones.

La capacitación en los talleres fue dirigida al personal de las 62 bibliotecas del estado. Los talleres fueron dictados por los profesores —con trayectoria nacional y regional— Javier Guedez, en promoción de lectura, y William Moreno, con lo relacionado a la recreación.

Así mismo, informó que en los talleres se tuvo la participación de las bibliotecas municipales, regionales, además de representantes del Ministerio de Cultura en Mérida.

“Los bibliotecarios están muy agradecidos con el Gobierno regional por la formación ofrecida, manifestaron que por primera vez en el ente se les impartía  capacitación”, dijo Roa. Destacó, además, que al personal se le ofreció la logística pertinente para que asistiera y participara.

Programa Aventuras en Vacaciones 2019

Roa señaló que el plan vacacional  denominado “El Arte y la Cultura en Venezuela” tiene duración de un mes, desde el 5 al 30 de agosto próximo, enfocado en la promoción de la lectura.

El plan vacacional irá orientado en las tradiciones venezolanas, divididas por ejes las actividades, cada eje de bibliotecas trabajará con cada una de las regiones de Venezuela, además de actividades recreativas, culturales y deportivas, acotó Roa.

Para el cierre del plan vacacional, estará presente una representación de cada eje de la red de bibliotecas con el fin de mostrar a la población merideña el trabajo cultural desarrollado durante un mes en el plan vacacional por los niños.

Señaló Roa que los niños en el plan vacacional compartirán todas las actividades y que “el objetivo del plan es de que los niños queden con las ansias de volver y visitar la biblioteca”.

Finalmente, la titular del Ibime hizo una invitación a todos los padres para que lleven e inscriban en el programa a los niños de 7 a 13 años de edad, en las diferentes redes de bibliotecas ubicadas en los municipios de la entidad, destacando que las inscripciones iniciarán la próxima semana y estas son gratuitas.

OCI