Oficina Estadal Antidrogas atendió a más de 6.000 niños en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas atendió a más de 6.000 niños en Mérida

El objetivo de la OEA es que los niños, jóvenes y adultos se conviertan en agentes multiplicadores de la prevención








A través de conversatorios, charlas y diferentes actividades extra cátedra, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) atendió en el primer semestre del año 2019, a 6.811 menores de edad, con el programa “Prevención en las escuelas del estado Mérida”.

Así lo dio a conocer el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, quien manifestó que desde muy temprana edad inician los problemas de adicciones y es por ello que el equipo de preventores realiza jornadas en las instituciones educativas desde el nivel inicial, educación básica y diversificada, que requieren información con carácter prioritario.

Igualmente, destacó que los servidores públicos difunden temas acerca del consumo de drogas tanto licitas como ilícitas, sus consecuencias, cómo influye tanto en la sociedad como en las relaciones familiares, y la responsabilidad penal en los adolescentes.

Entre las parroquias abordadas están Canaguá, El Molino, del municipio Arzobispo Chacón; Mariano Picón Salas, Caracciolo Parra Pérez, Juan Rodríguez Suárez, Antonio Spinetti Dini, Milla, Domingo Peña, Jacinto Plaza, El Llano, Gonzalo Picón Febres, J. J. Osuna Rodríguez y El Sagrario, pertenecientes al municipio Libertador.

Finalmente, Conteras destacó que el objetivo de la OEA es que los niños, jóvenes y adultos se conviertan en agentes multiplicadores de la prevención y, al mismo tiempo, afirmó que las puertas de la institución están siempre abiertas para recibir solicitudes de escuelas y comunidades que requieran de atención.  

OCI