Más de 5 millones de niños disfrutarán de la XI edición del Plan Vacacional Comunitario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 5 millones de niños disfrutarán de la XI edición del Plan Vacacional Comunitario

Más de 5 millones de niños disfrutarán en todo el país de la XI edición del Plan Vacacional Comunitario Campesino, Senderismo y Reto Juvenil 2019, a partir del 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre, informó el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales.




Con esta iniciativa se busca atender todas las zonas populares del país con actividades culturales, deportivas, recreativas, turísticas, ecológicas y preventivas, resaltó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

Morales anunció que se activarán aproximadamente 1.136 parroquias de todo el país y 158 espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los niños.

"En esta edición esperamos cumplir con la meta establecida pero, además, lo más importante: llevar deporte y recreación a las comunidades más necesitadas", expresó Morales.

Detalló que serán habilitadas más de 15.000 instituciones educativas a través del Plan de Agosto Escuelas Abiertas, que servirá para llevar a cabo actividades productivas, juegos lúdicos y culturales.

Agregó que estarán a la disposición casas de alimentación, canchas, parques, monumentos naturales, así como rutas turísticas en playas, festivales de juegos tradicionales, reto juvenil y campesino.

AVN