Luis Vicente León: 63% de la población está de acuerdo con una negociación política - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Vicente León: 63% de la población está de acuerdo con una negociación política

El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseveró este martes que el63% de la población venezolana “está de acuerdo con una negociación política”.






En una entrevista para Globovisión León manifestó que “el gobierno y la oposición deben llegar a acuerdos básicos para preservar al país. Además se debe negociar la flexibilización de la exportación petrolera”.

“Yo no cuestiono el derecho que puede tener la oposición de buscar todos los mecanismos para provocar un cambio político, lo que cuestiono es que digan que van a una negociación solo para conseguir eso, porque la posibilidad sin ceder nada es cero”, indicó León.

En este sentido, León resaltó que “lo que está ocurriendo en este momento no es un diálogo. La oposición y el gobierno no se están sentando ni en Oslo, ni en Barbados para hablar (…) lo que está ocurriendo ahorita es una negociación política”.

“Y el 63% de la población está de acuerdo con esa negociación política”, dijo León.

Asimismo, Luis Vicente León, dio su opinión personal sobre si llegarán a realizar nuevas elecciones en Venezuela y sobre esto aseguró: “puedes tener el CNE que te de la gana y los observadores que quieras, pero si los venezolanos no creen que esas selecciones son competitivas no van a votar y en efecto el chavismo va a ganar porque la otra fuerza se abstiene”

Recordemos que en días pasados, se rumoró por redes sociales y distinto medios de comunicación que el Gobierno y la oposición estarían acordando establecer nuevas elecciones en Venezuela. Ante esto, el Ejecutivo Nacional dejó claro que en las mesas de diálogo sostenida no se está acordando elecciones.

En otro orden de ideas, a León se le preguntó por las sanciones que se le han aplicado al país en el ámbito internacional y sentenció que “la oposición no puede actuar sobre las sanciones, ellos representan también a sus aliados internacionales”.

Foto: Twitter
(Caracas, 16 de julio. Noticias24)