IPAS Estadal ya cuenta con equipo de química sanguínea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal ya cuenta con equipo de química sanguínea

A través de la Corporación de Salud fueron asignados dos tensiómetros los cuáles contribuirán en la atención de los docentes estadales













Mérida, 21 julio (Prensa OCI).- Para mejorar el servicio clínico en el área de bioanálisis en favor de los docentes adscritos a la Gobernación del estado Mérida, el Instituto de Prevención y Asistencia Social del docente en la entidad (IPAS Estadal) adquirió un equipo médico de química sanguínea para el servicio de laboratorio.

La información fue suministrada por la directora del IPAS, Noris Sosa, quien indicó que con la adquisición de este nuevo equipo para uso de los educadores merideños, se mejorará el servicio y se completará en cuanto a requerimientos médicos para diagnóstico y despistaje de enfermedades, agregó que el nuevo equipo será puesto en funcionamiento en los próximos días, facilitando a los docentes la atención.

Manifestó que esta adquisición se realizó gracias a la gestión que adelanta en la entidad merideña el gobernador Ramón Guevara, beneficiando, de este modo, a todos los docentes merideños dependientes de la Dirección de Educación.

Donación de equipos médicos por parte Corposalud

En este orden de ideas, la titular del IPAS Estadal señaló que, a través de la Corporación de Salud, fueron asignados dos tensiómetros, los cuales hacían falta dentro de la institución.

De igual forma, Sosa añadió que el instituto de prevención se unió al programa de salud respiratoria que viene adelantado el Gobierno regional a través de la Corporación de Salud, en los diferentes planteles educativos del estado.

Este programa se encargará de evaluar dentro de las instalaciones del IPAS Estadal, a aquellos pacientes que presenten enfermedades que afectan las vías aéreas: los pulmones y otras partes del aparato respiratorio, por lo que la Corporación de Salud entregó medicamentos para este tipo de patología.

Jornada de vacunación de poliomielitis inició en el IPAS Estadal

Tras la culminación del año escolar, el instituto dio inicio a la jornada de vacunación en las instalaciones del ente, informó que el horario establecido para la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis es desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, e hizo una cordial invitación a todos los padres para que asistan a estas jornadas que se vienen realizando en todo el territorio nacional.