LO ÚLTIMO

Inmivi recupera vialidad agrícola en “El Charal” de Caracciolo Parra

El trabajo que ocupa la maquinaria tipo pailoder se va a prolongar durante cinco días continuos.









Cumpliendo la palabra que empeñó el Gobernador Ramón Guevara, desde el Instituto de Infraestructura y Vialidad del Estado Mérida (Inmivi), se iniciaron los trabajos para la recuperación y limpieza de la vía “El Charal”, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Las constantes lluvias caídas sobre el sector, produjeron deslizamientos y movimientos de masas que obstaculizaron la vía agrícola, la cual comunica al poblado de “El Charal” con el pueblo de Tucaní en la zona panamericana, por lo que desde el Inmivi, se contrató maquinaria pesada tipo pailoder que se ha encargado del trabajo de despeje.

El titular del Inmivi, Gerardo Albarán indicó que, el trabajo que ocupa la maquinaria se va a prolongar durante cinco días continuos y va a permitir retirar todos los escombros y rocas que han obstaculizado el tránsito por la importante vía agrícola, producto de las continuas precipitaciones caídas en la zona.

“Los vecinos afectados por el mal estado de la vía, preocupados por no poder sacar sus rubros agroalimentarios y cosechas hacia otras zonas del país para su comercialización, le solicitaron al Gobernador del estado que se ocupara de la situación, por lo cual destinó esta maquinaria para que realizara este trabajo de limpieza y recuperación de la vía”, dijo.

Resaltó que con ellos pretenden mantener la operatividad de todas las vías que permitan que, los agro productores del campo merideño, puedan trasladar sus cosechas para el bienestar y el fortalecimiento de la existencia de alimentos en el país.

OCI