Inició proceso de instalación de equipos para automatizar peajes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inició proceso de instalación de equipos para automatizar peajes en Mérida

En busca de tener un mejor control y seguridad en cuanto al cobro de las tarifas, ya que actualmente la recaudación es manual.






Con el propósito de brindar un mejor servicio a los conductores que a diario transitan por las principales arterias viales de la entidad, el Servicio de Peajes del estado Mérida, inició el proceso de instalación de equipos tecnológicos para la automatización de los peajes en los municipios, Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo, así lo anunció el gobernador Ramón Guevara en su acostumbrado encuentro con los comunicadores sociales de la entidad.

“Ya están siendo instalados los equipos tecnológicos que funcionaran en los peajes de la Vega en El Vigía, así como en El Pinar”, precisó que aunado a ello será implementado el servicio de atención vial desde la Vega de Ejido en el municipio Campo Elías, hasta los túneles de Estanques.

Indicó Guevara que, la medida que fue anunciada desde hace unos días atrás, ha sido previamente estudiada y analizada con el objetivo de tener un mejor control y seguridad en cuanto al cobro de las tarifas, ya que actualmente la recaudación es manual.

Estudios revelan que por el peaje de El Vigía la mayoría de los vehículos que transitan son de carga liviana, mientras que en El Pinar son de carga pesada.

“Plan Bacheo” inicia la semana próxima

El mandatario regional sostuvo que la Gobernación del estado, están en trámites para dar inicio al “Plan Bacheo”, que dará comienzo a mediados de la próxima semana del mes en curso y comprenderá la zona panamericana, en sus puntos más críticos desde la parroquia Héctor Amable Mora, hasta el Pinar, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

De igual modo en el eje Páramo dará inicio en los límites entre el municipio Santos Marquina y Rangel hasta culminar en el Collado del Cóndor. 

Gráficas: Fernando Moreno.