Gobierno de Mérida celebrará el Día del Niño este 28 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida celebrará el Día del Niño este 28 de julio

Desde las 10:00 de la mañana todos los niños y niñas podrán disfrutar juntos a sus padres de actividades culturales, recreativas y deportivas







Mérida, julio 16 (Prensa OCI).- El tercer domingo del mes de julio se celebra el Día del Niño, una fecha de alegría para los más pequeños de la casa. Por ello, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, celebrará tal día el venidero 28 de julio, en el parque Glorias Patrias del municipio Libertador.

Así lo dio a conocer Miriam Cala, directora de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, quien informó que el Gobierno regional ha organizado para el disfrute de todos los niños, actividades recreativas, culturales y deportivas.

Manifestó que una de las premisas fundamentales en la gestión del gobernador Ramón Guevara son los niños y niñas, ya que constituyen el futuro del país, además de fortalecer la educación, así como el bienestar social de los infantes, asunto prioritario para el mandatario regional.

Mencionó Cala que para el próximo domingo, entre las actividades que disfrutarían los niños, habrá música, colchones inflables, pintacaritas, cotufas, golosinas, actividades recreativas y culturales.

Informó la funcionaria que las actividades comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana, al tiempo que  hizo una cordial invitación a todas las madres y padres para que lleven a los niños y niñas a participar y divertirse en el parque Glorias Patrias en este día tan especial.

Así mismo, indicó que para el desarrollo de las actividades “se debe trabajar unidos y mancomunados” en beneficio de todos los niños. Por esta razón, contarán con el apoyo y participación de otras instituciones como la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, que presentará un teatro móvil con el fin de ayudar en el desarrollo de la expresión verbal y corporal, y, a su vez, estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños.

Para finalizar, aseguró la titular de la fundación que se estarían realizando los trámites correspondientes con el servicio de Policía Municipal de Mérida para garantizar a los asistentes la seguridad y reguardo en los alrededores del parque con el objetivo de que puedan compartir todos juntos en familia.