Gobernador dotó a la red de ambulatorios y hospitales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador dotó a la red de ambulatorios y hospitales

El esfuerzo por dotar a la red hospitalaria del estado y a los ambulatorios rurales, da fruto y compromete la gestión adelantada por el gobernador Ramón Guevara








Con el compromiso de mejorar el servicio que se presta en la red de hospitales y ambulatorios de Mérida, el gobernador Ramón Guevara anunció la inversión de 350 millones de bolívares, en un acto en el que entregó insumos y repuestos, baterías y cauchos a los galenos merideños que laboran en la red de hospitales y ambulatorios del estado.

En el acto público, Guevara entregó 102 tensiómetros, 90 estetoscopios y 30 cauchos para las ambulancias que ofrecen servicio en los diferentes centros de salud pública del estado.

El primer mandatario regional afirmó que hace más de 6 años que la red ambulatoria y de hospitales no recibía un aporte de este tipo, y aseguró que entregarlo públicamente garantiza la transparencia en la gestión.

“Mi gestión de gobierno no mira ni color ni partido político, estamos haciendo entrega de estos insumos al sector salud, que requiere el apoyo de todos los entes en beneficio del pueblo merideño”, acotó.

El gobernador precisó que con esta inversión, en una primera etapa, se beneficiaron seis distritos sanitarios, entre ellos el de Mérida, El Vigía, Tovar, Tucaní, Lagunillas y Mucuchíes, lo que interesa a más de 40 ambulatorios rurales, urbanos y hospitales.

Anunció también que gracias al trabajo constante se logró poner en funcionamiento las morgues de los hospitales de Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y la de Tovar, en el municipio homónimo.

Más temprano, el primer mandatario regional recibió a los directores de los hospitales locales y a los médicos que cumplen con el llamado “artículo 8”, con quienes se comprometió en mantener el contrato de servicio hasta el 31 de diciembre de este año, no sin antes agradecer el trabajo que han desempeñado en favor del pueblo merideño. 

PRENSA OCI