Gobernación del estado Mérida forma líderes para el campo social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación del estado Mérida forma líderes para el campo social

Una iniciativa del gobernador Ramón Guevara que tendrá honda repercusión en el inmediato futuro








Santa Cruz de Mora, julio 7 (OCI).- A la fecha, trescientos cincuenta nuevos líderes ha formado el Programa Liderazgo Social que, en estrecha alianza con la Universidad de Los Andes (ULA), la Academia de Mérida y el Cieprol, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, adelanta la Gobernación del estado Mérida.

El coordinador general del programa, Alexander Morales, destacó que la formación del nuevo liderazgo es otra promesa cumplida de Ramón Guevara, quien respondió favorablemente a las comunidades comprometiéndose a concretar tan importante aspiración.

Dijo el reconocido abogado, dirigente político de mucha aceptación por la diligente tarea desempeñada como parlamentario, y actual director de Relaciones Interinstitucionales del Gobierno de Mérida, que el programa se viene cumpliendo en dos etapas. Una, la teórica, que comprende la enseñanza de varias técnicas que le permitan al alumno alcanzar la destreza necesaria en su formación por la vía de la oratoria, comunicación y una amplia y mejor documentada visión sobre el Estado y la política, principalmente, con la completa ayuda audiovisual y constante interrelación en charlas, conferencias y unidades de trabajo de campo.

En el programa tiene destacada participación el presidente de Cieprol, abogado constitucionalista y exalcalde de Mérida, Fortunato González, quien, entre otras cátedras, dicta la referida a la historia de Mérida.

Los líderes que egresan de tan interesante y necesario programa, precisó Alexander Morales, actúan —como en efecto ya lo están haciendo los primeros 350 formados— en áreas fundamentalmente ligadas a las comunidades, entre ellas, cultura, deportes, asuntos comunitarios y, claro está, relaciones interinstitucionales.

Los cursos se dictan por igual, semanalmente, en cada municipio de la geografía merideña. El correspondiente al municipio Antonio Pinto Salinas se llevó a cabo en su capital, Santa Cruz de Mora, con la asistencia del alcalde Edgard Márquez y numeroso público, A Alexander Morales lo acompañaron, como conferencistas,  Alirio Carrero, secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y Ramón Sosa, director de la Academia de Mérida, respectivamente.

Este programa, en opinión de Morales, es uno de los que Ramón Guevara prioriza por entenderlo como basamento en el cual mañana se asentará el crecimiento social de nuestro pueblo.

OCI