Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida presente en activación de Farmacia Comunitaria en San Jacinto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida presente en activación de Farmacia Comunitaria en San Jacinto

                                             
Servidoras y servidores públicos de la Frns-Mérida, siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano,  y acompañando a la Gran Misión Barrio Adentro Mérida,  asistieron a un abordaje social integral en el marco de la activación de la Farmacia Comunitaria Jesús Fariña, llevado a cabo en el populoso sector de San Jacinto, parroquia San Jacinto, del municipio. Libertador, de la entidad federal andina.




En este sentido, la Frns-Mérida, acompañado de patriotas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Dirección de Prevención al Delito, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y Concejales revolucionarios, realizaron actividades para atender a 60 niños y niñas que se divirtieron con inflable y pinta caritas, mientras recibían medicamentos y atención odontológica. Asimismo, 150 adultos fueron beneficiados con operativo de venta de verduras y pescado a precios solidarios, quienes igualmente récipe en mano recibieron medicinas y expresaban estar agradecidos con la Revolución Bolivariana por recibir esta ayuda de manera gratuita.

Cabe resaltar, que esta farmacia comunitaria es la tercera en el municipio. Libertador, establecida para brindar atención a más de 6.800 pacientes de orden cardiovascular, endocrino, psiquiátrico y nutricional, y que viene a complementar las once existentes y una próxima a inaugurarse en la pquia. Arias, esfuerzos que se realizan en el marco del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo y Guerra Económica liderizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para garantizar que el pueblo y los más necesitados tengan una buena salud.  

Finalmente, el abordaje culminó dejando una gran satisfacción en la comunidad de San Jacinto, y el compromiso de instituciones del Gobierno Bolivariano y entes comunitarios como CLAP, Ubchs, Consejos Comunales, entre otros a seguir luchando por el bienestar integral de todas y todos los venezolanos, a pesar del bloqueo de medicinas y alimentos como parte de la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos. Prensa FRNS Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Jorge Rojas