LO ÚLTIMO

Frente Francisco de Miranda asume reto de impulsar producción y defensa en el estado Mérida

*** Luchadores del FFM fueron honrados en su XVI aniversario, con una sesión especial del CLEBM, donde fueron conferidas distinciones y reconocimientos por el aporte y trabajo social, en el ámbito de la entidad merideña ***                 

   


Luchadores y luchadoras del Frente Francisco de Miranda (FFM) ratificaron su compromiso de impulsar la productividad y la defensa de la soberanía desde el estado Mérida, disposición que expresaron en una sesión especial del Consejo Legislativo de la entidad, celebrada éste jueves.

El evento llevado a cabo en la emblemática plaza Heroínas de Mérida cierra el capítulo local del mes aniversario de esta organización social, creada en 2003 por iniciativa conjunta de los dirigentes socialistas y revolucionarios, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

Diferentes delegaciones municipales del FFM se concentraron en la plaza Bolívar de Mérida, recorrieron la avenida 4 y la calle Rangel (24), para integrar la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, presidida por el parlamentario estadal Miguel Ángel Reyes, organizada en homenaje a los luchadores y luchadoras, activistas de ésta importante organización.


Ratifican compromiso de lucha

La dirigencia, bases y precursores del FFM, en el ámbito territorial de Mérida, renovaron su compromiso de cara a los retos que plantea la actual geopolítica venezolana, marcada con el signo de la guerra económica y bloqueo financiero, dos líneas sobre las cuales actuar, de acuerdo a instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, actual líder del proceso revolucionario.

“Con la satisfacción de ser vanguardia de la Revolución, viene el compromiso de entrega y trabajo, para nuevas etapas (...) Y este año, estamos dispuestos para dos ámbitos fundamentales. Producción y Defensa”, subrayó el orador de orden de la sesión y coordinador estadal del FFM, José Uzcátegui, quien vinculó esta visión con planes coordinados por el protector estadal, Jehyson Guzmán.

Orden José Félix Ribas

Uzcátegui fue distinguido con la Orden José Félix Ribas, que otorga el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), a ciudadanos con destacada trayectoria y aportes sociales.

Exhortó a que cada uno de los 200 Núcleos de Base Comunitarios del FFM, en Mérida, trascienda las tareas políticas y de diagnóstico social, abarcando acciones de producción, para superar la guerra y bloqueo económico, impuestos por EE.UU. y la extrema derecha.

Patrimonio de la Revolución

Miguel Ángel Reyes, presidente CLEBM destacó que el FFM es resultado y herencia de la amplia visión estratégica de dos gigantes del pensamiento y la acción política (Hugo Chávez y Fidel Castro), lo que hace de esta organización revolucionaria, un patrimonio.

“Ustedes, luchadores y luchadoras, son resultado de esa visión histórica y estratégica”, sostuvo el diputado Reyes, en nombre del bloque parlamentario regional, que en acuerdo unánime, confirió la Orden Hugo Chávez Frías, en su única clase, a la organización de lucha social, honrando la trayectoria de 16 años de actividad ininterrumpida, que avala el talante vanguardista del FFM.

Delegaciones de activistas de los municipios Libertador, Caracciolo Parra, Tulio Febres Cordero, Andrés Bello, Alberto Adriani, Pinto Salinas, Rivas Dávila, Sucre, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel y Obispo Ramos, tomaron parte en esta sesión, que distinguió con Botones y Certificados de Honor al Mérito a luchadores e instituciones con destacados aportes en ámbitos de organización popular y gestión de Gobierno. 

Prensa CLEBM