Festejo de multitudes acoge al combinado de fútbol Estudiantes de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Festejo de multitudes acoge al combinado de fútbol Estudiantes de Mérida

El festejo de miles de fanáticos acogió este lunes al combinado andino Estudiantes de Mérida, escuadra del fútbol nacional, que se tituló campeona del Torneo Apertura de 2019, allanando camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores.



Tras su arribo a El Vigía, el equipo rojo y blanco recorrió en caravana diferentes vías de los municipios Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Libertador, finalizando en al avenida Independencia.

Allí, la fanaticada se desbordó en furor y alegría por el triunfo, dos por cero, sobre Mineros de Guayana, concretado este domingo 30 de junio, en tanda de penaltis, luego de marcar tablas en tiempo reglamentario.

En cercanías de la capital merideña el equipo subió a un camión descubierto, para desfilar mientras alzaban la copa, ganada en el Centro Total de Entrenamiento (CTE) Cachamay , en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde unos 20.000 espectadores participaron de la fiesta deportiva.

Con la vista en el futuro

El director técnico de la oncena, Martín Brignani, resaltó el sentido de identidad y el compromiso de nómina roja y blanca, respecto a futuros compromisos del equipo estandarte de Mérida.

"Este plantel cuenta con jugadores que tienen más de 100 partidos con el equipo. Eso les da un sentido de pertenencia muy grande. Todos se acoplaron muy bien. Muchos años sin salir campeón, pero debemos repetir y seguir dando alegría a toda nuestra gente", sostuvo el técnico oriundo de Argentina, en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El triunfo del Estudiantes de Mérida llega, transcurridos 18 años desde su última titularidad, en la liga profesional venezolana, lo que supone su retorno a Copa Libertadores, en fase de grupos, cita a la que asistió en 1999.

AVN