En Mérida los Juegos Deportivos Comunales iniciaron en Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida los Juegos Deportivos Comunales iniciaron en Obispo Ramos de Lora

*** El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue garantizando espacios para la juventud merideña, para que avance en la integración con el pueblo





(Prensa Jehyson Guzmán) – El domingo siete de julio iniciaron en el estado Mérida los Juegos Deportivos Comunales desde Guayabones, parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora del eje Panamericano con la inauguración.
 El ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte Pedro Infante, el protector de la entidad Jehyson Guzmán y la alcaldesa de esa jurisdicción Fátima Galeano, junto al pueblo, abrieron el evento en su segunda edición.
El vocero del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro destacó que este día estaban desplegados para motivar, promover, organizar, lo relacionado con la fase comunitaria de estos juegos, con todos los equipos municipales de deporte, Barrio Adentro Deportivo y Chamba Juvenil.
Dijo que Mérida se benefició con 192 kits deportivos para esta fase, después vendrá la parroquial, luego la municipal y seguirá la estadal, hasta llegar a los nacionales que serán en el mes de octubre con la presencia del presidente Nicolás Maduro.
Anunció este día que se van a incorporar 210 promotores deportivos para el estado, de los cuatro mil aprobados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el país, de los cuales el 75 por ciento son de Chamba Juvenil y el resto de las Glorias del Deporte del estado. “A seguir trabajando por la masificación del deporte (…); alto rendimiento deportivo y mucha organización popular para garantizar que nuestro pueblo pueda acceder al deporte como un derecho establecido en el Artículo 111 de la Constitución Nacional”.
En estos Juegos Comunales se incluyen deportes de combate, boxeo, judo, lucha, Taekwondo, entre otros; también otros de tiempo y marca como el atletismo y las pesas, que seguirán trabajándolos para fortalecerlos; deportes de conjunto, entre ellos el kikimbol, voleibol, baloncesto, fútbol campo y sala, chapita, pelotica de goma y además, se les incorporan este año los juegos tradicionales.
Garantizando espacios para la juventud
Por su parte, la alcaldesa de este municipio destacó que hay todo un equipo desplegado, como debe ser, haciendo deporte, destacando la novedad de estos juegos. Agradeció el apoyo del presidente Maduro para que la juventud siga realzando.
“Garantizando espacios para que nuestra juventud tenga donde desplegar su trabajo (…); jóvenes haciendo cosas positivas, para que sigan avanzando, integrándose con el pueblo, con las bases, como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, todos a las catacumbas para poder hacer una reingeniería en el Estado venezolano (…); estamos afianzando la unidad en el deporte, en todo”.
Construyendo la Comuna desde el espacio deportivo
Jehyson Guzmán agradeció al presidente Maduro y al ministro Infante. “Desde Mérida nos sentimos contentos porque se retoma la iniciativa del año pasado de hacer los Juegos Comunales. Para nosotros fue una experiencia maravillosa, de lograr el municipio Alberto Adriani ser campeón en fútbol campo y ser uno de los mejores municipios del país”.
Dijo que asumen el compromiso ante el país, junto a los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, de acompañar al pueblo en la construcción del Poder Popular, de la Comuna, desde el espacio deportivo. Agradeció también la dotación deportiva por parte del ministro Infantes, para atender a los 23 municipios, sus 86 parroquias.
“Todo lo que representa el deporte nos hace sentir orgullosos. Desde Mérida le decimos a nuestro Comandante Presidente que cuente con el pueblo merideño, que nosotros seguimos batallando y seguiremos venciendo”.