El Instituto de la Juventud abre cursos de capacitación laboral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Instituto de la Juventud abre cursos de capacitación laboral

Los jóvenes requieren oportunidades de crecimiento y participación activa en los procesos económicos y sociales, por ello el Gobierno de Mérida brindará capacitación para que los oficios no les sean extraños






Mérida, julio 31 (prensa OCI).- Con el firme propósito de brindar a los jóvenes merideños herramientas para que puedan desarrollarse en el ámbito social y laboral, el gobernador Ramón Guevara, a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), instó el inicio de la Escuela de Formación Laboral.

La presidenta del Injuvem, Andrea Urdaneta, aseguró que en esta primera etapa se dictarán de manera gratuita talleres de corte de cabello, arte culinario, encuadernado y empastado; también se dictarán cursos de locución, liderazgo, rescate y primeros auxilios.

Urdaneta expresó la preocupación que asiste al primer mandatario regional por la grave situación económica y social por la que están pasando los jóvenes venezolanos, por ello puntualizó que “estos talleres y cursos van dirigidos a todos aquellos jóvenes que deseen ampliar sus habilidades y conocimientos en un arte u oficio”.

Indicó Urdaneta que trabajan junto al gobernador para apoyar a la juventud emeritense, muestra de ello es el programa “Rolando Vela”, que es un programa social de alimentación que tiene como objetivo brindar semanalmente 400 almuerzos a jóvenes de diferentes sectores de la entidad, aportó además que a través de la institución también se otorgan más de 70 becas a jóvenes estudiantes universitarios.

Por otra parte, informó a los jóvenes de las poblaciones del Valle del Mocotíes, que para el mes de septiembre se realizará el primer campamento de formación de líderes, donde se estarán brindando charlas de liderazgo y emprendimiento.

Finalmente, la presidenta de Injuvem reiteró su invitación a todos aquellos jóvenes interesados en participar en dichos cursos y talleres para que se aproximen a la sede principal del Instituto de la Juventud del Estado Mérida.