Ejecutivo regional impulsa operatividad del vertedero Macumo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional impulsa operatividad del vertedero Macumo

De manera integral el Gobierno regional atenderá el sector Onia Culegría con jornada médico asistencial y mantenimiento de vialidad




El Vigía, julio 28 (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara inspeccionó el viernes pasado el vertedero de basura de la Mancomunidad para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de las Cuencas del Mocotíes, Guaruríes, y Chama (Macumo), ubicado en el municipio Alberto Adriani.

En este recorrido pudo constatar los trabajos realizados, con una inversión de 20 millones de bolívares, en los avances a nivel de las terrazas de este vertedero, así como la reparación de la carrocería automotriz de este recinto.

La información fue detallada por el presidente de Macumo, José María Ferrebús, quien destacó que los recursos se están ejecutando en el arreglo de los vehículos para mejorar la operatividad del vertedero, “ya se puso en funcionamiento un volteo, una máquina de empuje y se tiene proyectado el arreglo de otras maquinarias”.

Además, “se realizan trabajos de terraceo; aclaro que se recuperó un espacio de esto y se espera tener dos terrazas, una para los tiempos de invierno y otra para verano”, explicó Ferrebús.

Atención a la comunidad

En esta visita, el mandatario regional Ramón Guevara también escuchó a la población del sector Onia Culegría, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, quienes expusieron las averías de las carreteras en algunos paso rurales, a lo cual la autoridad civil dio respuesta inmediata con un cronograma de trabajo para el despeje de vía, con maquinaria del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi).

Se planificó que, para los próximos días, maquinaria pesada de Inmivi se traslade para la limpieza de la vía Onia-Los Giros, que afecta a los municipios Alberto Adriani y Zea; asimismo, se realizará un trabajo de canalización del río Culegría, que pasa por el puente sector Onia-Caño Frío, con el objetivo de protegerlo.

En cuanto al área de salud, la comunidad exigió una fumigación de la zona por las condiciones especiales del sector con la ubicación del vertedero en la zona. Dicha acción estará bajo la responsabilidad del equipo de la Corporación de Salud (Corposalud), tarea asignada por el gobernador Ramón Guevara a este ente.

Además, se realizará una jornada médico-social en la primera semana de agosto que ofrecerá esquemas de vacunación para la población más vulnerable, en este caso, materno infantil, consultas especializadas; igualmente, cortes de cabello por parte de Desarrollo Social, y entrega de material deportivo. 

Agusmir Guarache A. / Fotógrafo: William Muñoz