Dirección de Salud Ambiental recibió material para diagnóstico de la malaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Salud Ambiental recibió material para diagnóstico de la malaria

Demarcaciones endémicas por esta enfermedad viral serán atendidas, priorizando el eje panamericano







Para mejorar la atención primaria en el estado Mérida, la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) recibió por parte de la Cruz Roja Internacional, 25 cajas de pruebas rápidas para la detección de malaria y, a su vez, tratamiento completo de dicha patología.

La información fue suministrada por el director de este departamento, Eugenio García Marín, quien explicó que gracias a los trámites realizado por la Dra. Cristina Oliveira, se obtuvo este importante donativo.

Aseguró García Marín que la gestión del gobernador Ramón Guevara ha mostrado amplio compromiso con el trabajo sanitario que limite y erradique las enfermedades endémicas que afectan a los merideños.

“Esta ayuda humanitaria nos permitirá cubrir una parte de los casos en el estado, eso implica que la institución eleva el cuidado de nuestros pacientes que vienen referidos de las zonas endémicas, tanto en las demarcaciones como la Panamericana, en los municipios Alberto Adriani; Tulio Febres Cordero, en Nueva Bolivia;  Caracciolo Parra Olmedo, Tucaní, y en la jurisdicción de Obispo Ramos de Lora”, detalló Marín.

Además, se está gestionando ante el organismo internacional la asignación de insecticidas como el fenitrotión, “que lo utilizamos en el control del vector, para cubrir la densidad del vector ‘Aedes aegypti’, anófeles en sus distintas especies”, expresó el director de Salud Ambiental.

Por otra parte, Marín indicó que esta dirección fue fundada en el año 1936, y el próximo 27 de julio cumplirá su octogésimo tercer  aniversario, cumpliendo con su principal objetivo, que es brindar prevención y saneamiento ambiental a los merideños. 

OCI