Damas Salesianas. 33 años haciendo el bien en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Damas Salesianas. 33 años haciendo el bien en Mérida

Con sus batas amarillas, estas abnegadas mujeres, encarnan el camino de la santidad desde el mismo espíritu de San Juan Bosco.








(Mérida / Especial).- Con la presencia de la Presidente nacional y el delegado espiritual de su familia, las Damas Salesianas merideñas celebraron éste sábado, 33 años de haberse fundado en Mérida bajo el amparo de María Auxiliadora para hacer bien a la sociedad andina según el carisma de Don Bosco.  

Era otra Venezuela, cuando una serie de mujeres merideñas respondiendo a la inquietud generada por la llamada al servicio, decidieron constituirse como grupo para dejar huella en la sociedad andina. Correspondió a los sacerdotes salesianos,  entre ellos el P. Miguel Ángel Ibañez SDB, animarlas y presentarles el proyecto que desde la Familia Salesiana se abría para ellas.

Nació así, cobijadas en un salón del Colegio San Luis,  el grupo de Damas Salesianas en la ciudad de Mérida, bajo la protección de María Auxiliadora, la Virgen que “Lo ha hecho todo”.

Distinguidas por su bata amarilla, estas mujeres trabajan incansablemente para servir a los más necesitados, en Mérida un centro de acogida social, con consultorios médicos en varias especialidades, presta a tención a los más necesitados de las comunidades, en especial a los vecinos de La Otra Banda, donde se ubica su sede.

Un preescolar, puerta de enseñanza del carisma salesiano, fortalece el sistema educativo merideño, entre otras actividades sociales que a lo largo del tiempo, estas mujeres trabajadoras, han fortalecido con fe, vocación y sobre todo con razón y religión.



Primero la acción de gracias

Para celebrar este 33 aniversario de fundación en Mérida, se celebró una eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Enrique Rojas, acompañado por el delegado para las Damas Salesianas por los SDB en Venezuela, el P Miguel Ángel Ibañez SDB.

“El servicio que las Damas Salesianas prestan, es actualmente en Venezuela muy importante” puntualizó el Obispo, que aseguró que este servicio “da más beneficio en la vida de cada una de las asociadas que se mantiene en firmes en el servicio a la comunidad”.

Tuvo palabras se valoración y motivación para las asistentes que llevan su vocación con la alegría propia de la Familia Salesiana.



La promesa

Para la ocasión, 5 nuevas mujeres se sumaron al proyecto haciendo su promesa pública,  la cual tomó la presidente nacional de la Asociación Mayra Boscheti, quien llegó desde Caracas aocmpañada por el delegado espiritual P. Miguel Ángel Ibáñez SDB.

De las neo promesadas, dio testimonio un par de Damas que aseguraron que su formación ha sido un Don del Espíritu Santo para la Iglesia, la nación y el estado.

Ante la imagen de María Auxiliadora " La Primera Dama Salesiana" realizaron su promesa pública en el marco del carisma salesiano, recibiendo la bendición y una medalla que les acompañará en el camino vocacional y el servicio apostólico.

Acompañando

Las Damas Salesianas, desde su labor, ha contribuido notablemente al bienestar de la sociedad merideña, por ello, en representación del Gobernador Ramón Guevara, las damas miembros del Gabinete Ejecutivo, Elsa Gámez, Libis Uzcátegui, Adalis Molina y Morena Leal, asistieron y acompañaron a las celebrantes, agradeciendo su entrega y exhortándolas continuar con su labor en beneficio del pueblo merideño. 

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112