Celebraron aniversario de la 22° Brigada de Infantería Motorizada de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Celebraron aniversario de la 22° Brigada de Infantería Motorizada de Mérida

Mandos militares y autoridades civiles celebraron este viernes el vigésimo noveno aniversario de la creación de la 22° Brigada de Infantería Motorizada, cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acantonada en el estado Mérida, región Los Andes.







Una parada militar, con tropas, medios logísticos y armamento sirvió de contexto a esta celebración, llevada a cabo en el patio de honor del 221° Batallón de Infantería Motorizada, General en Jefe, Justo Briceño, en la parroquia Milla de la capital merideña.

El ceremonial fue presidido por el General Víctor Gabriel Moreno Tovar, comandante de la unidad militar, acompañado por el Mayor General César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

El regente de este cuerpo de la Fanb entregó condecoraciones, barras, diplomas y botones de honor al mérito a funcionarios e instituciones regionales, destacando entre estos los reconocimientos otorgados al protector y diputado Constituyente de Mérida, Jehyson Guzmán; al presidente del parlamento regional, Miguel Ángel Reyes Herrera, y al Fiscal Superior del estado, Rafael Camilo Bastos.

Entre otros reconocimientos para efectivos de la Fanb, el Consejo Legislativo de Mérida, otorgó en la actividad su Orden Bicentenario, al comandante de la Zodi Mérida, el Mayor General, Méndez López; y al jefe del Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el General de División, Héctor Jesús Pernía Perdigón.

AVN