Cantv inauguró Centro de Comunicaciones en Misintá - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv inauguró Centro de Comunicaciones en Misintá

A través de la democratización de las telecomunicaciones, la Empresa sigue impulsando el desarrollo productivo y el bienestar general de comunidades históricamente excluidas en el estado Mérida






Cantv inauguró un Centro de Comunicaciones Comunal (CDCC) en Misintá, apartada localidad del municipio Rangel, estado Mérida. El espacio está dotado con seis computadoras con conexión a Internet y televisión satelital, que permiten el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los habitantes de la zona.

La consolidación del importante proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Empresa de telecomunicaciones del Estado Venezolano y el Poder Popular organizado; el mismo, ahora permite conectar de forma efectiva con el resto del país y el mundo a esta lejana población merideña.

Reinaldo José Rivera, trabajador de atención del CDCC, señaló: "Estamos contentos y agradecidos con Cantv por este importante logro. Este será un espacio de encuentro comunitario, donde los niños y jóvenes pueden venir e estudiar, a investigar, a hacer sus tareas. Los adultos igualmente pueden realizar cualquier operación bancaria o comunicarse; en fin, está al servicio de todas y todos".


Por su parte, César Augusto Espinoza, vocero del Consejo Comunal de Misintá, dijo: "En compañía de Cantv, del alcalde del municipio, René Barrios, de autoridades educativas y junto al Poder Popular, hemos inaugurado este CCDD, vieja aspiración de la comunidad; el cual beneficiará aproximadamente a 200 familias y 800 personas que habitamos en el sector, quienes en su mayoría nos dedicamos a las actividades agrícolas y pecuarias".

Misintá, población enclavada en el páramo merideño, se suma a las comunidades: La Caña, Mucuchachí, Cacute, El Filo de Chiguará, San José del Sur, La Armenia, Chacantá, Santa Apolonia y La Azulita; que cuentan con sus respectivos Centros de Comunicaciones Cantv Comunal, los cuales ofrecen a los usuarios servicios a precios justos, siendo administrados por la propia comunidad.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, brinda acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a una nueva comunidad rural de Mérida, respaldando su desarrollo productivo y el bienestar integral de sus habitantes. 

(Prensa Cantv)