Alcaldía de Mérida realizó “Taller de Primeros Auxilios Psicológicos” a Docentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida realizó “Taller de Primeros Auxilios Psicológicos” a Docentes

Con el apoyo de Comité Internacional para el Desarrollo de Los Pueblos (CISP), a través del convenio suscrito con el Alcalde Alcides Monsalve, la Dirección de Educación recientemente realizó un taller de Primeros Auxilios Psicológicos para docentes de escuelas dependientes de la municipalidad.



Yuriannia Pereira Directora de dicha dependencia municipal señaló, que esta actividad se realizó con carácter formativo a los docentes de las cinco unidades educativas dependientes del ayuntamiento capitalino; para fortalecer su praxis educativa y la atención que estos puedan brindar a las poblaciones vulnerables, ante situaciones traumáticas.

Añadió, que esta actividad fue ejecutada contando con todo el apoyo del primer mandatario municipal así como, del Instituto Municipal de Cultura (Inmucu), y el  departamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres Protección Civil.

Al finalizar dijo Pereira, que pese a la falta de recursos financieros, el ayuntamiento capitalino hace esfuerzo que permitan brindar apoyo, capacidad y mejoramiento profesional a los educadores, con el fin de optimizar la educación en las escuelas municipales. 

Prensa Alcaldía de Mérida