450 educadores participan en Congreso Pedagógico Nacional 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

450 educadores participan en Congreso Pedagógico Nacional 2019

En el Congreso Pedagógico Nacional 2019 participan educadores de 21 estados del país a través de video conferenciay el gremio pertenecientes a Distrito Capital, las entidades territoriales La Guaira y Miranda que se encuentran presentes en la actividad.







El Congreso Pedagógico Nacional 2019 reúne este jueves a 450 educadores del país bajo el lema: Educación en Resistencia por la Paz, Soberanía y la Independencia Nacional, con el propósito de avanzar hacia el modelo de escuela programática que formará parte de la nueva sociedad en Venezuela, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desde el auditorio de la Casa Andrés Bello, ubicado en Caracas, Istúriz resaltó: “La escuela debe parecerse a la sociedad que queremos, las instituciones educativas no pueden ser conservadoras, estas deben ser transformadoras y formar al nuevo hombre  y mujer en la nación”.

Recordó que durante el aniversario 16 de la Misión Robinson se graduaron un promedio de 63 mil venezolanos, y comienza con la formación cerca de siete mil jóvenes del país.

“Más de 55 mil  se graduaron en Robinson Productivo, y es de gran importancia en este congreso pedagógico, además de las reflexiones, el balance y de construir la perspectiva para el futuro”.

Istúriz añadió que en la nueva Constitución venezolana quedó plasmada la seguridad social como un derecho universal. “Habían 300 mil pensionados y actualmente hay cuatro millones 600 mil gracias a ese proceso constituyente”.

Recalcó que la Carta Magna venezolana es la más democrática que se conozca en el continente americano y en la historia “tanto su contenido y los procedimientos utilizados para su aprobación fueron novedosos”.

Cabe destacar que Congreso Pedagógico Nacional 2019 participan educadores de 21 estados del país a través de video conferencia y el gremio pertenecientes a Distrito Capital, las entidades territoriales Vargas y Miranda se encuentran presentes en la actividad.

VTV