LO ÚLTIMO

2-0. Brasil gana el superclásico y sella su pase a la final de la Copa América frente Argentina

El estadio Mineirao fue testigo de un verdadero superclásico sudamericano, donde el local Brasil jugó un partido inteligente para superar a una arrasadora Argentina con resultado de 2-0, para sellar su pase a la final de la Copa América.







En una jugada colectiva, Roberto Firmino filtró un pase al centro del área donde Gabriel Jesús metió el remate para superar la portería de Franco Armani al minuto 19.

Al minuto 71 la Canarinha aprovechó las líneas adelantadas en Argentina y propuso un contraataque guiado por Gabriel Jesús, que con par de genialidades superó la defensa de Pezzella y Foyth para habilitar a Roberto Firmino quien de un toque en el área definió el 2-0 en el marcador.

La primera parte del encuentro comenzó dominada por un Brasil arrasador que quiso dar muestra de su jerarquía en casa, que fue notoria con la magistral anotación del primer tanto de la Canarinha. Sin embargo, rápidamente los de Argentina comenzaron a responder con su las asociaciones entre Lautaro Martínez, Kun Agüero, Leandro Paredes y el astro Lionel Messi, quienes lograron generar peligro en la portería de Alisson Becker, llevando a relucir la paridad en el juego, pero sin poder dar el empate.

Los primeros 45 minutos, fueron además muestra de paridad entre las dos selecciones de élite, con una Verdeamarela bien plantada en todas sus filas sobre el terreno, con un Dani Alves como motor del equipo, frente a una Albiceleste que aunque tuvo varios errores en el medio campo, contó con hombres clave como Juan Marcos Foyth para contener las llegadas brasileñas.

Llegada la segunda mitad el partido se tiñó de Albiceleste, con una selección argentina que salió arrasando contra el área brasileña con múltiples llegadas de peligro, disparos a los postes y a las propias manos del Alisson, obligando a lo de Brasil a defender. Sin embargo, los de la Canarinha no se limitaron a aguantar el ataque argentino y siguieron dando muestras de su veloz juego colectivo aprovechando las contras para generar peligro, lo que les sirvió para plasmar la sentencia en la segunda mitad.

Argentina sin goles, ganó el Superclásico

Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron su mejor partido en la Copa América, en lo que fue su última chance de seguir escalando en el torneo, con una escuadra que rindió honor a la jerarquía Albiceleste adueñándose del partido.

De igual manera salió a relucir el alto nivel del capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, quien había estado pasivo durante toda la Copa América, pero en esta última chance fue determinante para el desempeño colectivo del equipo. Aunque no pudo con quien ha sido su verdugo en las dos últimas Ligas de Campeones, el portero brasileño Alisson Becker, que detuvo varios remates del astro, entre ellos un disparo al ángulo desde un tiro libre al minuto 66.

Pero la exposición de juego argentino no fue suficiente, teniendo en cuenta que el fútbol es un espectáculo que se mide por goles, y en este aspecto fue superior el combinado local.

Con este resultado, Brasil espera su rival para la final entre Chile y Perú, que disputarán su billete este miércoles. Asimismo, Argentina conocerá su rival para buscar redimirse con el tercer lugar del torneo continental.

Redacción: Walter Vargas/Noticias24