LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “Acudiremos a Dios para resolver la crisis de la gasolina en Mérida”

“Con tergiversar ideas y propuestas no se resuelve la crisis”, manifestó el primer mandatario merideño, Ramón Guevara, quien trabaja para sumar soluciones a una crisis que agobia y paraliza al estado en todas sus instancias.




Mérida, 04 de junio (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, calificó de urgente, lógico y necesario que las autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) conformen una mesa de trabajo que involucre a representantes de los sectores productivos, académicos, empresariales y ciudadanos, para aportar ideas y adoptar medidas necesarias y urgentes que confinen la riesgosa crisis de la escasez de combustible.

“Estamos amarrados, no producimos gasolina y, de paso, son terceras personas las que manejan ahora la distribución y la forma de surtir”, denunció Guevara, que añadió: “Han querido tergiversar una postura coherente”, y, además, amplió la propuesta hecha, a la vez, convocó a los técnicos universitarios y a la sociedad civil para conformar esta mesa de trabajo que brinde alternativas a la crisis de distribución, mesa que puso a la orden del comandante de la ZODI, advirtiendo que si no le quieren ver a él allí, otro funcionario representará a la gobernación, “que a la final es la gobernación del merideño”.

Áreas en aprietos

Recordó el gobernador que la red hospitalaria, la cual cuenta con 12 hospitales en la entidad, se ve muy  afectada por la crisis de la gasolina, e insistió que también el sistema productivo está paralizado, “un 60 % de la producción en Mérida está comprometida, paralizada, los campesinos no pueden sacar sus productos, la falta de movilidad va a hacer que las cosechas se pierdan.

-De no resolverse, la próxima semana se podría paralizar la administración pública —aseguró—, porque los trabajadores ya no pueden movilizarse para llegar a su centro laboral. La gobernación no tiene beneficios, tampoco el sector salud ni educación y no podemos acudir a nadie más que a Dios, porque al Gobierno nacional no le agrada cuando hacemos estas denuncias”, puntualizó la primera autoridad de Mérida.

En este sentido, continuó el gobernador, “a todas luces resulta inaceptable que las autoridades militares y civiles del Gobierno central no terminen de entender que los médicos, especialistas enfermeras y directores de la gobernación merecen un trato especial, dadas sus altísimas responsabilidades de atención directa a las comunidades en los 23 municipios”, reflexionó Guevara.

Igualmente, “también es intolerable que siendo nuestro estado de los principales productores de comida para todo el país —reitero— no esté  recibiendo el sector productivo, la atención debida en  cuanto al suministro de combustible.

-Es prioritario que el Gobierno nacional, porque es su obligación, resuelva. Esa mesa de trabajo, por tanto, es obligatoria, podría servir para detener y, ojalá así sea, la parálisis total del estado Mérida”, finalizó el primer mandatario regional.