Plaza de Milla: abandonada y abarrotada de basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plaza de Milla: abandonada y abarrotada de basura

El abandono y falta de mantenimiento de la plaza Antonio José de Sucre, o mejor conocida como Milla, ubicada en el referido lugar de la entidad, han causado que buena parte de la infraestructura de este espacio, que es utilizado por los merideños como zona recreacional, se deteriore a pasos agigantados, al tal punto que las fuentes de agua  no funcional.




Sumado a esta situación, todas las áreas verdes de la plaza tienen abundante maleza, lo que afecta a las pocas personas que aún se atreven a acudir a este lugar para descansar o llevar a sus hijos en labores de esparcimiento.

Claudia Moncada, residente de la zona, mencionó que el olvido de la plaza es visible: “Si tú caminas por los alrededores de ella, vas a encontrarte con que la maleza se está ‘comiendo’ las pocas bancas que están en pie. La casona, que servía para actividades sociales, ahora es un refugio de indigentes y consumidores de drogas, lo cual es un peligro potencial para los niños que vienen a recrearse; eso debe controlarse por parte de las autoridades policiales, ese tipo de personas siempre vienen y hacen sus actividades adictivas”, reseñó la mujer.

La alcaldía del Libertador, así como Cormetur, son  los órgano que tiene la obligación de mantener las plazas de la ciudad en buen estado -declaró-, pero desde hace meses no vemos que se tomen acciones que vayan orientadas a recuperar este espacio, que ha sido abandonado de manera preocupante.

Además la maleza es alta, se puede apreciar que los pocos cestos para la recolección de la basura están repletos. Es una anarquía que se ha apoderado de este lugar, lo que sin lugar a dudas nos genera mucha preocupación.

Abarrotada de basura

Indudablemente, la situación que más preocupa a quienes acuden a esta plaza en honor al prócer Antonio José de Sucre, ocurre con la permanencia de basura en las áreas verdes, ya que vecinos y comerciantes del sector han tomado la decisión de lanzar los desperdicios a las mismas, sin importarles la presencia de turistas y merideños que acuden a este sitio a  recrearse.

También las fuentes de agua de esta plaza no funcionan, porque el señor que representaba a Preciosa Merideña, quito los motores con la intención de repararlo y este es la fecha y no aparecen.

Vecinos esperan que las autoridades den a la brevedad posible un mantenimiento integral a esta plaza que es un icono turístico en la entidad.

Agustín Volcanes
Foto:AV