PDUL avanza en la planificación urbana de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PDUL avanza en la planificación urbana de El Vigía

El Gobierno Bolivariano del Municipio Alberto Adriani, continúa fortaleciendo la planificación urbana de la ciudad, esta vez, se realizó una extraordinaria mesa de trabajo con la Coordinación de la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), conjuntamente con el Concejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPPP).


Las declaraciones fueron emitidas por Mayra Carvajal, Coordinadora de la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), quien informó que siguiendo las orientaciones de Mezin Abou Assi, alcalde bolivariano del ente local, discutieron los avances en la planificación y concreción de los límites urbanos y periurbanos que definen a la jurisdicción adrianista.
Asimismo, Carvajal agregó que, “debatimos sobre las normativas legales que deben regir a lo que corresponden al uso y reordenamiento del territorio, tales como, las características del urbanismo y los diseños arquitectónicos, esto con el propósito de fundamentar el verdadero instrumento por excelencia en la planificación del municipio”.
Aseguró Carvajal, que dicha mesa de trabajo con el PDUL y CLPPP, fue receptiva, fructífera e importante para el inicio de próximas acciones en cuanto al abordaje de campo comunitario, buscando construir una vez por todas la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local, rumbo a El Vigía Potencia.
En otro orden de ideas, Carvajal expresó; “en las próximas acciones que se va a visualizar prontamente, tiene que ver con la entrega de títulos y la desafectación de tierra a sus propietarios, con el fin de que, Mezin Abou Assi primera autoridad municipal, continúe cumpliendo con el pueblo vigíense”.
Al cierre, Carvajal agradeció por la oportunidad de haber trabajado en mesa redonda desde el Despacho del Alcalde Abou Assi, donde tuvieron presentes varios concejales del bloque de la patria, además dijo la funcionaria que era necesario que representantes y demás organismos se sumen a estos debates, puesto que es en beneficio del pueblo de El Vigía.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani