Parlamento colombiano aplica moción de censura contra Ministro de Defensa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parlamento colombiano aplica moción de censura contra Ministro de Defensa

Este lunes la Cámara de Representantes de Colombia, realizó un debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, centrando la medida en la muerte del ex insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Dicmar Torres.






Esta decisión impulsada por la oposición del parlamento colombiano, sería la segunda moción de censura contra un ministro del Gobierno del presidente Iván Duque, quien expresó que Botero sólo rindió cuentas de la información que tenía de toda la cadena de mando en el caso de Torres, según reseña Telesur.

Ante la agenda que llevará a cabo el ente legislador, donde más de 25 representantes de diferentes bancadas firmaron la solicitud, su presidente Alejandro Chacón, explicó que durante el debate tendrán la palabra los parlamentarios que promueven la moción, los partidos que acompañan a Botero y él mismo para su defensa.

Esta acción se desprende de la Cámara luego de que Botero declarara a la prensa que las pesquisas sobre la muerte de Torres, concluirían que todo ocurrió mediante un forcejeo con un soldado, al que intentaban quitarle el arma.

Por otra parte, están las evidencias en el hallazgo del cadáver del ex combatiente, a quien se le encontraron marcas de tortura y vejación sexual. Además, unos campesinos avistaron el cuerpo de Torres, en una fosa ubicada en el Norte de Santander.

AVN