Maduro: los venezolanos resisten con dignidad las agresiones criminales del gobierno de los EE UU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro: los venezolanos resisten con dignidad las agresiones criminales del gobierno de los EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la labor de los venezolanos para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas contra el país, por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump.





“A los pueblos de América Latina y el Caribe les decimos que aquí hay un pueblo que trabaja, persevera y resiste con dignidad las agresiones criminales del gobierno de los EEUU. Nuestro único destino es la victoria”, escribió el dignatario en la red social Twitter.

A los pueblos de América Latina y el Caribe les decimos, que aquí hay un pueblo que trabaja, persevera y resiste con dignidad las agresiones criminales del gobierno de los EE.UU. Nuestro único destino es la victoria. pic.twitter.com/7fMYvdtGuZ

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de junio de 2019

El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual el Jefe de Estado agradeció la participación de 18 países de la región en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa.

“Tiene un gran valor que ustedes estén hoy en nuestro país y ojalá hayan podido conocer la Venezuela de verdad, la Venezuela de un pueblo que no se rinde”, señaló el Presidente en el audiovisual. Añadió que los pueblos de América Latina “cuentan con una revolución valiente que sabrá resistir y sabrá avanzar por los caminos de la victoria grande de dignidad nacional”.

Recordemos que el gobierno estadounidense a través del Departamento del Tesoro de su país impuso una serie de sanciones contra el país, las cuales han sido calificadas por el mandatario nacional al igual que varios miembros de su gobierno como “medidas coercitivas”, las cuales han afectado principalmente a la estatal petrolera PDVSA y sus venta de crudo en el mercado internacional, al igual que su filial en EE UU CITGO.

Igualmente la compra de medicamentos y alimentos por parte de Venezuela es afectada ya que en algunos casos EE UU sanciona también a las empresas que trasladan o venden algún rublo al país han denunciado Maduro en sus alocuciones, a las cuales cual también expresa que a Venezuela le han congelado fondos en instituciones bancaria internacionales por un monto de ” más de treinta millones de dólares” afirma Maduro lo cual a su juicio se debe a esta medida implementada por Washington.

Con información de AVN