La Vinotinto goleó a EEUU en amistoso previo a la Copa América - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Vinotinto goleó a EEUU en amistoso previo a la Copa América

La selección venezolana de fútbol cerró este domingo su preparación para la Copa América de Brasil, que comenzará el viernes 14 de junio, al golear a Estados Unidos 3 – 0, en juego disputado en la ciudad estadounidense de Cincinatti.







Venezuela se adelantó en el minuto 16 con un gol de Salomón Rondón, quien recibió el balón de parte de Jhon Murillo tras un mal despeje del arquero Zack Steffen.

El segundo gol lo hizo Jefferson Savarino, en el minuto 30. Savarino recibió un pase largo y luego de encarar al defensor estadounidense su remate pegó en el poste, y cuyo rebote fue recibido por él mismo para dar un remate que terminó en el fondo de la red estadounidense

El tercer gol llegó tras una gran jugada colectiva que permitió la salida rápida del balón con triangulaciones que luego ubicaron a Rondón con un pase en profundidad. Ya dentro del área, el delantero venezolano regateó a su marcador y anotó el tanto que puso cifras definitivas al encuentro.

Estados Unidos buscó el gol pero se encontró con un Wuilker Fariñez que nuevamente demostró que es uno de los mejores porteros del continente.

La Vinotinto cerró su preparación para el torneo continental con un empate (1-1 ante Ecuador), una derrota (ante México 3-1) y la victoria de este domingo.

Los criollos integran el grupo A de la Copa América y debutarán ante Perú, el 15 de junio, en Porto Alegre; luego se medirán a los anfitriones, el 18 de junio, en Salvador de Bahía, y cerrarán la primera fase ante Bolivia, en Belo Horizonte.

La Vinotinto tiene previsto viajar a Brasil este lunes 10 en horas de la noche y pisar suelo amazónico la mañana del martes 11.

ÚN