Inician investigación preliminar a Santos por caso Odebrecht en Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inician investigación preliminar a Santos por caso Odebrecht en Colombia

La Comisión de Acusaciones, a través de su máximo representante Ricardo Ferro, informó este miércoles que abrió una investigación preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) por el caso Odebrecht.







Ricardo Ferro explicó que esta decisión se basó en las declaraciones que el excongresista Bernardo Miguel "El Ñoño" Elías le dio a Vicky Dávila, periodista de la revista Semana.

El artículo de Semana, publicado hace dos semanas, recoge el testimonio de Elías sobre su contacto con una persona que "fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”.

Ricardo Ferro precisó que, luego de que se hiciera pública la entrevista de Vicky Dávila, un ciudadano  interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y que ellos cumplen con su obligación, por ello, decidieron abrir una investigaciónpreliminar.

El excongresista Elías será llamado a diligencias el 17 de junio, así lo manifestó el presidente de la Comisión, quien además solicitó a la periodista de Semana la entrevista desgrabada correspondiente al artículo mencionado. La investigación preliminar permitirá reconocer si es meritorio o no llevar a cabo una investigación formal contra el expresidente colombiano. 


(Foto. Archivo)

Telesur