Inameh y Protección Civil enseñan a comunidades a elaborar pluviómetros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inameh y Protección Civil enseñan a comunidades a elaborar pluviómetros

Con la intensión de prevenir, preparar y salvar vidas, El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, están invitando a las comunidades a capacitarse para construir pluviómetros ante la llegada de las lluvias.





La información la dio a conocer el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, en el programa "Camino a la Paz", transmitido por la Radio Nacional de Venezuela.

El pluviómetro es un Instrumento utilizado para medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar y en un espacio de tiempo determinado. Según Pereira, esta herramienta puede realizarse de manera artesanal, utilizando materiales como el plástico, tubos de PVC y botellas. 

Personal del Inameh, junto con Protección Civil, están visitando las comunidades, sobre todo aquellas zonas más vulnerables para capacitar a los vecinos sobre cómo elaborar el pluviómetro comunitario y así emitir alertas tempranas que permitan salvar vidas. 

En este orden de ideas, ambas instituciones han venido supervisado las áreas más vulnerables de la ciudad, así como las zonas más altas  para capacitar a las comunidades en materia de prevención de desastres. 

Foto: @MIJPVenezuela