Honran en Mérida el ideal libertario de la Batalla de Carabobo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Honran en Mérida el ideal libertario de la Batalla de Carabobo

***Protector del estado, diputados del CLEBM, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, concejales y vanguardia socialista del estado honraron la memoria y vigencia de ideales libertarios de Carabobo***






Protector de la entidad andina, legisladores, concejales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y vanguardia política de Mérida honraron el ideal libertario y de independencia, vigente en la celebración del 198° aniversario de la Batalla de Carabobo.

Representaciones del Ejército, Aviación, Armada, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana llevaron a cabo una solemne parada militar, en la plaza Bolívar de la capital merideña, actividad que acompañaron el protector de Mérida, Jehyson Guzmán y el presidente del parlamento regional, Miguel Ángel Reyes Herrera.

La celebración conllevó la tradicional ofrenda floral y los correspondientes honores al Libertador Simón Bolívar, aunado a la imposición de la Orden Tulio Febres Cordero del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en sus clases primera, segunda y tercera, para reconocimiento a destacados oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


Unidad imperecedera

Correspondió al segundo comandante de la 22° Brigada de Infantería, Coronel Ricardo Antonio Bandriz, pronunciar el discurso de orden para el acto, presidido por el General Astolfo Peña Colmenares, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida.

Pueblo y FANB

“En unidad cívico militar, planificaremos tantas Batallas de Carabobo como sean necesarias, para trascender la arrogancia imperialista”, sostuvo el orador de orden, tras recapitular las hazañas y despliegue, que en junio de 1821 redujeron a las fuerzas realistas del otrora imperio español.

Destacó que desde entonces hasta el presente, la unidad del pueblo venezolano con su Fuerza Armada, bajo ideales Bolivarianos, es un faro guía para la emancipación social de los pueblos, legado que enarbola hoy el proyecto político del presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

Vigencia política

El diputado Constituyente y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que los hombres y mujeres de Mérida acompañaron la gesta de Independencia tal como suscriben la presente lucha de resistencia, ante nuevas amenazas a la libertad y soberanía nacionales, promovidas por la extrema derecha, con apoyo de factores políticos de turno en el actual Gobierno de EE.UU.

“Acompañamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el aniversario de la Batalla de Carabobo y del Ejercicio patriota, haciendo reconocimiento a nuestros soldados, que día a día, entregan su vida a la defensa de nuestra patria”, aseveró Guzmán.

En declaraciones para los medios los diputados estadales anunciaron la próxima celebración de una sesión especial del CLEBM, con motivo del 198° aniversario de la Batalla de Carabobo, evento que se llevará a cabo el viernes 28 de junio, en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional. PRENSA-CLEBM.