Gobierno regional realizará mercados a cielo abierto en Mérida, Tovar y Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional realizará mercados a cielo abierto en Mérida, Tovar y Mucuchíes

Este programa ofrece precios solidarios para que la comunidad pueda adquirir hortalizas, vegetales, frutas, quesos, carne y pollo, entre otros alimentos de primera necesidad






La Gobernación del estado Mérida realizará el próximo viernes 14 y sábado 15 de junio tres grandes mercados de alimentos a cielo abierto en la ciudad capital, Tovar y Mucuchíes. Las respectivas comunidades se beneficiarán, así como los productores que han visto afectada la distribución de sus alimentos a los centros de consumo debido a las fallas en el suministro de gasolina en nuestra entidad federal.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el gobernador Ramón Guevara, quien manifestó su gran preocupación por los problemas que están padeciendo hoy en día los grandes y medianos productores de la región andina, además de la comunidad, que no puede adquirir los alimentos de primera necesidad.

El mandatario regional indicó que se están estableciendo las reuniones necesarias con los productores para acordar todo lo relacionado con la jornada de mercado anunciada.

Detalló que el programa de mercado de cielo abierto comenzará en la ciudad merideña y en los municipios Tovar y Rangel, zonas muy vulnerables debido al riesgo de perder los productos agrícolas si estos no son transportados a tiempo hacia los centros de distribución y de compra en el resto del país.

“El camión —reiteró el gobernador— es la única herramienta para transportar los alimentos, y sin gasolina no hay movilización posible”. Recordó que por el desabastecimiento de combustible, “el 60 % de la producción de legumbres y hortalizas en nuestro estado, a la fecha, se encuentra paralizada”.

Prensa OCI