LO ÚLTIMO

Gobernadores respaldan activación del Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019

Gobernadores del país ratificaron este miércoles su respaldo a la activación del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019, que lanzó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la producción nacional.





Durante el acto de lanzamiento de este plan realizado en el estado Aragua, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, saludó la creación de este plan y señaló que en la entidad hay 8.800 hectáreas que se están produciendo, con capacidad para 30 millones de kg de maíz para abastecer el mercado nacional y exportar.

En transmisión de VTV, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, indicó que en la región se está apoyando a los pueblos originarios con financiamientos y dotación de equipos para producir.

Precisó que el estado es el mayor productor de maíz forestal, al tiempo que puso a disposición del Ministerio para la Agricultura Urbana 500 mesas de cultivo para producir, así como 300 mil plántulas de hortalizas del Centro Agrícola Ezequiel Zamora.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que en ese estado se producen 1.000 toneladas de sardinas semanales, siendo ese su fuerte productivo.

Indicó que más de 5.000 hectáreas se han dispuesto para la producción de arroz, para diversificar en la región.

También dijo que han avanzado en la producción de tubérculos para que complementen los Clap y van por más de 500.000 pollos en proceso de engorde para la producción, de una meta de un millón prevista para este año.

Entre tanto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, ratificó su apoyo al lanzamiento del plan de siembra y llamó a levantar la agroindustria nacional para la producción de maíz, arroz, entre otros rubros, para logra la meta de cero importaciones de materias primas.

Asimismo, los gobernadores de Barinas, Argenis Chávez; de Guárico, José Vásques; y de Portuguesa, Rafael Calles, ratificaron su compromiso con el avance y desarrollo de este plan productivo, y coincidieron en la necesidad de acompañar a los pequeños, medianos y grandes productores, para lograr el éxito del mismo.

Foto: @PresidencialVen
AVN