Gobernador de Mérida designó nuevos directores del gabinete de gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida designó nuevos directores del gabinete de gobierno

Con el empuje propio de nuevas personas en el gabinete ejecutivo de gobierno, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, anunció los nombres de quienes le acompañarán en esta nueva etapa de gestión, al tiempo que agradeció la labor de los que se han apartado de sus cargos —en su mayoría— por razones personales o de salud.




El mandatario merideño agradeció a los directores salientes, quienes con entrega y compromiso lo acompañaron durante esta primera etapa tan difícil. “Mi gratitud eterna para ustedes, y sobre todo para quienes tienen sus familiares fuera del país”, expresó el gobernador de Mérida con voz afectada.

Seguido de estas emotivas palabras, Guevara procedió a designar a Jorge Luis Candales como nuevo director de la Secretaría del Despacho; a Luis Millán como nuevo presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y a Andrea Urdaneta en la presidencia del Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem).

También juramentó a Alirio Carrero como nuevo director del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clppp), y a Abilio Gómez como coordinador del mencionado ente.

Eric Uzcátegui fue designado presidente de la Fundación para la Cultura en el estado Mérida (Fundecem); mientras que Francisco Castrillo quedó a cargo de la dirección de Participación Ciudadana, y en la Coordinación de la Unidad de Bienes de la gobernación estará Wilmer Rivera.

Del mismo modo, Rómulo Canelón fue juramentado como encargado del programa “Preciosa Merideña”; Yurima Rodríguez en la Coordinación del Centro Cultural Mariano Picón Salas del municipio Alberto Adriani, y Daniel Fernández en la Coordinación de Giras del Ejecutivo regional.

Por último, el mandatario regional nombró a Eugenio Marín como nuevo director de Salud Ambiental de la entidad merideña; a Ángel Parra como director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida; José Molina es el nuevo coordinador de la Dirección de Desarrollo Social, y José Dugarte es el nuevo auditor interno de la Gobernación del estado Mérida. 

Gráficas: Fernando Moreno