GMVV culminó la casa 2 millones 673 mil 938 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GMVV culminó la casa 2 millones 673 mil 938

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) culminó la vivienda 2 millones 673 mil 938, ha rehabilitado 1 millón 204 mil 971 hogares dignos y ha entregado 1 millón 075 mil 125 títulos de propiedad al pueblo venezolano, así lo anunció el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda en la Calle desde el estado Lara.


El ministro Villarroel notificó que este jueves se entregarán 3 mil 640 viviendas en 11 estados del país, al tiempo que destacó que el Gobierno Nacional está trabajando sobre fuentes alternativas de financiamiento para continuar y asegurar el Vértice Financiero de la GMVV.

Destacó que el programa PetroIncentivo como mecanismo de pago, ha permitido incorporar el mercado de capitales para que las empresas privadas que creen en el país, financien la construcción de viviendas manteniendo la dinámica económica que permita la rentabilidad de la misión “para seguir demostrando con hechos concretos, con balances reales y transparentes que solo en Revolución es posible seguir avanzando  y construyendo más viviendas para el pueblo”.

Asimismo, informó que el ministerio cuenta con unas robustas medidas de asignación temprana de recursos en moneda nacional e internacional para la complementación de los materiales necesarios que aceleran la construcción de viviendas.

Comunicó el desembolso de 55 mil millones de bolívares, autorizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro “para avanzar de manera vigorosa hacia el cumplimiento de la meta de la mano de nuestros Entes Ejecutores”.

Villarroel, notificó que los días sábado 15 y domingo 16 se  realizará la sexta Jornada de Rehabilitación de los Urbanismos de la Gmvv como parte de las labores que realiza la Misión Venezuela Bella en el país y el próximo miércoles estarán convocando al Motor Construcción para efectuar jornadas de evaluación y propuestas para seguir enalteciendo la construcción de viviendas.

Durante la jornada estuvo presente la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez junto al Órgano  Superior del Sistema Nacional y Regional de Vivienda y Hábitat, en la evaluación estratégica de la Gran Operación de Construcción del Plan de Hábitat y Vivienda 2019.

Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV