LO ÚLTIMO

Ferias del Campo Soberano benefician a más de 2 millones de personas

Más de 2 millones de personas han sido atendidas en las 2.000 Ferias del Campo Soberano que se han realizado en todo el territorio nacional desde el 15 de mayo, informó este domingo el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.



"Durante este fin de semana hemos realizado 208 Ferias del Campo Soberano, lo que representa más de 1000 toneladas a nivel nacional y que benefician a más de 200 mil familias. Específicamente aquí en el municipio Plaza, en este lugar estamos distribuyendo 20 toneladas de alimentos", aseveró desde el estado Miranda, citado en nota de prensa del Ministerio para la Alimentación.

El Ministro Tellería precisó que los trabajadores del ministerio que dirige, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Poder Popular junto a la Milicia Nacional Bolivariana seguirán desplegados en estas ferias garantizando el acceso a la alimentación.

Agregó que aspiran  llegar a las 3.000 ferias del Campo Soberano antes del 30 de junio, con 25.000 toneladas de proteínas planificadas para distribuirse.

El día de hoy se realiza una  Feria del Campo Soberano en la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequin Vera, ubicada en el sector Oropeza Castillo en Guarenas, estado Miranda, como parte del Plan de Atención Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. 

Se atendieron 1.420 familias correspondientes a 15 CLAP.  Estas familias pudieron adquirir proteína animal (pollo y huevo), así como arroz, pasta, harina de maíz, café, salsas condimentadas, verduras, hortalizas, pescados, y productos de aseo personal elaborados por emprendedores locales.

En relación con esta actividad, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, indicó que en la localidad se han entregado 99 toneladas de alimentos en lo que va de mes, atendiendo a 18.860 familias con los Clap. La distribución de estos alimentos se ha realizado mediante la organización de ferias de pescado, de hortalizas y verduras, así como de Ferias del Campo Soberano.

AVN