Este jueves comienza promulgación del cambio de Vargas al estado La Guaira - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Este jueves comienza promulgación del cambio de Vargas al estado La Guaira

A partir de este 13 de junio, comienza la promulgación del cambio de nombre de Vargas al estado La Guaira, indicó el gobernador Jorge Luis García Carneiro durante una entrevista realizada para el canal del estado Venezolana de Televisión.







Carneiro indicó que dicha promulgación se realizará para que las personas comiencen a adaptarse al cambio de nombre del estado.

En este sentido, aseveró que a partir de mañana, las instituciones, comercios y entidades que utilicen sellos y papelerías que indiquen estado Vargas, tendrán un lapso de 6 meses para realizar el cambio de identidad.

Asimismo, el mandatario regional destacó, que hubo reuniones con todas las instituciones del estado, donde en conjunto se tomó la decisión del cambio de nombre, como también la realización de un nuevo himno y escudo.

De igual forma el Gobernador recordó que mediante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado, se realizó la reforma de 48 artículos de la Constitución de La Guaira.

“La Guaira refleja el carácter de identidad de un territorio que viene cargado de historia” destacó la máxima autoridad de la entidad litoralense.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar