Docentes y CLEBM reimpulsan educación bolivariana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes y CLEBM reimpulsan educación bolivariana


***Un primer Ciclo de Formación pedagógica, dirigido a docentes y estudiantes de educación, ha sido activado por el parlamento estadal, para reimpulso de la educación bolivariana en escuelas y liceos de los municipios de Mérida, teniendo como visión la pertinencia en educación para el pueblo***

Docentes de la entidad andina iniciaron el I Ciclo de Formación Pedagógica para reimpulso de la educación bolivariana en escuelas y liceos, capacitación avalada y certificada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

“Iniciamos el primer Ciclo de Formación Pedagógica, dirigido a docentes y estudiantes de todo nuestro estado, comenzando en el municipio Libertador”, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento, la legisladora Mauriam Zamudia.

La capacitación ha sido planificada en contexto del plan de Contacto Legislativo, para despliegue social, que impulsa el presidente del parlamento regional, el diputado Miguel Ángel Reyes, siguiendo lineamientos estratégicos del protector estadal, Jehyson Guzmán y política educativa del presidente Nicolás Maduro.

Afianzar pertinencia en educación

Afianzar la pedagogía con sentido de pertinencia social y territorial, retomando el plan de 300 horas de formación para docentes y supervisores, es la visión estratégica del ciclo de formación, que acogió a una primera selección de profesores inscritos, en el salón Fabricio Ojeda, en la sede administrativa del CLEBM.
“Estamos convencidos de fortalecer y apoyar el trabajo que desarrollan a diario nuestros docentes en las aulas, cumpliendo así, funciones que tenemos atribuidas, para despliegue en todo el estado”, destacó la diputada Mauriam Zamudia, en declaraciones para diferentes medios.

Extensión en 23 municipios

Los municipios Caracciolo Parra, Rangel, Tovar, Sucre, Santos Marquina y Libertador destacan como prioridad inmediata de este ciclo pedagógico, pero se prevé, a mediano plazo, la extensión a las 23 jurisdicciones de Mérida.

“Nuestro Comandante Chávez nos decía 'El conocimiento es el primero de los más grandes poderes que debe tener el pueblo'. Siguiendo ese legado, impulsamos esta formación, extensiva a todos los municipios”, anunció la legisladora.

Reactivar plan de 300 horas

Henrique Plata, uno de los docentes instructores participantes, destacó que reimpulsarán la pedagogía bolivariana, retomando el plan original de 300 horas de capacitación docente, previsto en los anales de la formación robinsoniana.

“Es apuntar a todo lo desarrollado dentro de la Micromisión Simón Rodríguez y la nueva universidad homónima, creadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro”, destacó.

“Esto forma parte de la revisión y crecimiento profesional constante que debemos mantener los docentes sobre el hecho educativo, que en nuestra realidad, busca fortalecer la triada familia, escuela y comunidad. Y que el niño aprenda para la vida, no solo para el examen”, opinó la docente, Albersi Plata. 

PRENSA CLEMB