Ibime celebra 21 años al servicio de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime celebra 21 años al servicio de los merideños

El instituto fue creado el 18 de junio de 1998, desde entonces uno de sus principales propósitos es la preservación, conservación y  promoción de la lectura a nivel del estado






El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) se encuentra celebrando su vigésimo primer aniversario de fundación, efeméride que ocupa desde el 14 al 19 de junio, implicando a las 62 bibliotecas que forman parte de la red regional.

La presidenta del Ibime, Thais Roa, puntualizó que se estarán realizando diversas actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad, con el fin de dar la dignidad que merece el trabajo que desarrollan para hacer de la lectura un hábito positivo en los niños y jóvenes del estado.

Detalló  Roa que la celebración inició el viernes, 14 de junio, con una actividad en la sede principal, sobre el quehacer interno desde la fundación del instituto, disertación que se enriqueció con la proyección de imágenes históricas del devenir de ese ente en los últimos 21 años.

Actos centrales

Roa informó que el martes, 18 de junio, fecha central de la celebración, se llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias por el trabajo efectuado, en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad de Mérida,  a partir de las 9 de la mañana. Posteriormente, se adelantará el acto de reconocimiento a los trabajadores y empleados que han sumado 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

En la tarde del día martes, se  reinaugurará la biblioteca de Mesa de las Palmas, municipio Antonio Pinto Salinas, la cual se encontraba en un espacio alquilado y será trasladada a otra área recuperada y perteneciente a la gobernación.

Cabida para el deporte

La presidenta del Ibime informó que el día miércoles, 19 de junio, se continuará con  actividades deportivas que comprenden una caminata, que partirá desde la sede del Ibime, en la Av. Gonzalo Picón, recorrerá la Av. 2 Lora, el viaducto Miranda, la Av. Las Américas, el viaducto Sucre, la Av. Urdaneta, parque Las Madres, la Av. Gonzalo Picón, con llegada al parque Glorias Patrias. Además, al finalizar la caminata, se realizarán rifas y bailoterapia, eventos abiertos a toda la comunidad.

Operativo social y cultural

El jueves 20 de junio, el Ibime compartirá con la comunidad del sector Carabobo, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, con un  operativo cultural y social para los niños de la zona, ofreciendo también los servicios del Vaso Solidario, inflables, payasitos, peluquería y nutricionista, jornada que será gratuita.

OCI