Banco del Tesoro ha otorgado más de 5.700 financiamientos a emprendedores del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banco del Tesoro ha otorgado más de 5.700 financiamientos a emprendedores del país

El Banco del Tesoro (BT) ha otorgado más de 5.700 financiamientos a emprendedores del país por un monto de Bs. 2.468.229.417,68 a través del crédito social Tesoro Comunal. 




Para el año 2012, la entidad bancaria instauró el mecanismo dirigido a pequeños y medianos emprendedores del país, con el objetivo de impulsar la economía venezolana, reseña una nota de prensa del Banco del Tesoro.

Para solicitar este financiamiento, los interesados deben seguir los siguientes pasos: Ser postulado por el Consejo Comunal donde desarrolla su actividad productiva; Llevar la carta de postulación a la oficina bancaria más cercana o, si está en la región central, a la sede de Socialización Bancaria del BT, ubicada en el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande, Caracas; seguidamente, la Gerencia de Socialización Bancaria acordará una reunión con el Consejo Comunal para informar sobre las bondades del producto.

Una vez se realice la aprobación del financiamiento, se dictará un taller de formación, donde los emprendedores reciben herramientas básicas para promover sus productos o servicios; posteriormente, en un mes se realizará una visita de acompañamiento al emprendedor para validar la utilización de los recursos.

AVN