Aprueban Bs 14 mil 246 millones para insertar 4 mil nuevos promotores deportivos en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprueban Bs 14 mil 246 millones para insertar 4 mil nuevos promotores deportivos en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes14 mil 246 millones de bolívares para insertar 4 mil nuevos promotores deportivos en el país.




Durante un encuentro con la Generación de Oro del deporte nacional, quienes representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, el jefe de Estado dijo que los nuevos promotores formarán a los seleccionados de la Gran Misión Chamba Juvenil y la Gran Misión Chamba Mayor.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó 2 millones 900 Euros para acondicionar estructuras deportivas del país: Gimnasio vertical del Instituto Nacional del Deporte, Parqie Naciones Unidas, Centro Nacional de Judo, Centro Nacional de BMX entre otros.

El mandatario nacional, en compañía del Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, también aprobó 30 mil millones de bolívares para reparar integralmente mil canchas deportivas comunitarias. Mientras que 5 millones de Euros serán destinados a la reparación de instalaciones de alto rendimiento del Centro Nacional de Taekwondo y el polideportivo Máximo Viloria ubicado en el estado Lara.

Becas

Por otra parte, el Presidente Maduro aprobó 10 mil 992 millones de bolívares para un sistema de becas para los atletas y pago a los entrenadores; "vamos a atender integralmente a nuestros deportistas, con fe y con amor hay que seguir avanzando", resumió el Presidente.

AVN