El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un total de 13.655 millones de bolívares para proyectos productivos y fortalecimiento del Frente Francisco de Miranda (FFM), fundado en 2003 para acompañar el nacimiento de las misiones sociales en Venezuela.
De la cifra total, Bs 3.200 millones estarán destinados al fortalecimiento del Plan Agrícola Vegetal del FFM, en el que está comprendido la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo de yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho y auyama, así como la siembra de cuatro bancos de semillas.
De igual forma, el jefe de Estado aprobó un total de 4.955 millones de bolívares para el financiamiento de 2.500 Núcleos de Base Comunitario, que desarrollaran proyectos agroalimentarios en la producción de cultivo y animales.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional aprobó 5.500 millones de bolívares para la formación de 100.000 luchadores sociales que se integrarán al FFM.
Por otra parte, instruyó al poder popular a retomar el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal, creado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 2015.
"Quiero pedirle al Frente Francisco de Miranda que asuma el Plan de Cría de Animales para el abastecimiento pleno del pueblo venezolano" recalcó el mandatario venezolano.
AVN


