Alcaldía de Mérida fortalece atención médica y odontológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida fortalece atención médica y odontológica

Trabajando en pro de los merideños, la Alcaldía de Mérida, a través del Departamento de Salud y Bienestar Social, en los últimos meses ha brindado atención odontológica a más de 300 personas.











Así lo informó Rafael Rondón Oberto, jefe del Departamento de Salud de la municipalidad. "Gracias a las gestiones de nuestro alcalde Alcides Monsalve, logramos recuperar la unidad odontológica de la institución y a su vez adquirir los insumos necesarios para poder brindar la atención a este número importante de pacientes, a los que se les realizaron tratamientos como: restauraciones con resina compuesta, tartrectomias y profilaxis en los últimos cuatro meses".

Asimismo expresó, que el mandatario local ha canalizado la adquisición de las herramientas necesarias para ofrecerles a los ciudadanos el servicio de manera gratuita, debido a los altos costos que representa el servicio odontológico.

Del mismo modo Rondón aseveró, que con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, se desarrolló la campaña educativa "Salvemos el primer molar" en las diferentes escuelas municipales.

Al concluir mencionó que de esta manera se intenta seguir fortaleciendo las políticas de gestión del mandatario local que desde la municipalidad se han creado en pro del bienestar de los merideños, para brindarles atención primaria en el área de salud. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)