Alcaldía de Mérida exige a usuarios del aseo respetar los días para sacar desechos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida exige a usuarios del aseo respetar los días para sacar desechos

Con el propósito de mantener las calles y avenidas de la ciudad limpias, el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), hace un llamado a la conciencia del usuario merideño, debido a que desde la municipalidad, cumpliendo los planes de gestión del alcalde Alcides Monsalve; se ha trabajado arduamente en recuperar los espacios públicos, y darle cumplimiento q las rutas programadas y así ofrecerle al pueblo espacios óptimos.








Así lo informó Henry Ramírez, encargado de las operaciones de recolección de los desechos sólidos, que desde hace meses se han ido cumpliendo las rutas y programas de recolección en las diferentes parroquias que integran el municipio, teniendo una cobertura cerca del 90% de las comunidades.

“Hemos venido desarrollando un plan de trabajo de manera progresiva, sin embargo vemos con gran preocupación como algunas comunidades que a pesar de contar con el servicio de manera constante siguen sacando a las calles y avenidas de la ciudad la basura”, apuntó Ramírez.

Señaló que semanalmente están atendiendo a los diferentes sectores semanalmente, de acuerdo a la densidad de población, “Nos sentimos preocupados con el sector La Milagrosa, pese a que tienen un día fijo como lo son los miércoles y un repaso los sábados, la basura permanece en la vía cada día”.

Asimismo informó Ramírez, que en la avenida Las Américas sucede el mismo acontecimiento a pesar de cumplir con la ruta programada los días lunes y jueves. “Atendemos desde Albarregas hasta los bomberos en el sector la Humbolt, y vemos como las personas siguen disponiendo en diferentes puntos la basura interrumpiendo el servicio que cumplimos”.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los merideños para respetar los espacios públicos de los ciudadanos, a no sacar los desechos sólidos diariamente de manera inconsciente, hacerlo solo los días programados debido a que desde el municipio se está trabajando para que todas las personas tengan las calles y avenidas limpias.

(Prensa Alcaldía de Mérida)