Remigio Ceballos: la FANB se mantiene unida ante los ataques que ha recibido para dividirla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Remigio Ceballos: la FANB se mantiene unida ante los ataques que ha recibido para dividirla

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, manifestó este jueves que la FANB se mantiene unida ante los “ataques que han recibido para dividirla”.




A través de una alocución que estuvo presentada por el jefe de estado Nicolás Maduro, en Fuerte Tiuna, Ceballos reiteró que “estamos aquí para defender la independencia y soberanía de Venezuela, para ser leales, pero no para ser leales a todos esos vagabundos y mercenarios políticos que se enfrentan al Estado venezolano”.

En cuanto a los ataques de intento de Golpe de Estado propiciado este martes por la oposición, el Comandante Estratégico argumentó que “se usaron jóvenes desorientados y desamparados o con intereses particulares ocultos, que botan a la basura su formación militar”.

Durante el acto aseguró que los militares de la FANB serán garante de la soberanía e independencia de la nación.

“¿Qué pretendían hacer ellos, que nos enfrentáramos entre nosotros mismos?”, cuestionó.

“Somos leales hasta en la enemistad del enemigo, así debemos pensar, somos leales como actitud, como conducta fiel a principios y valores militares, a nuestra ley orgánica de la FANB, somos leales a nuestro comandante y jefe”, agregó.

Precisó, que aunque quieren destruir al pueblo con los ataques sociales y económicos “el pueblo venezolano mantiene su esperanza en la Fuerza Armanda, “nos quieren separar de nuestras historia, de Simón Bolívar, pero la unión, será la clave a la solución”.

Ceballos señaló que no aceptan ser dirigidos por ningún órgano externo, “nadie nos va a dirigir desde afuera, nosotros podemos recibir asesoramiento, pero no nos dejamos mandar por nadie”.

Hizo hincapié que Venezuela es un país libre y democrático y nadie llegará al poder sin ir a elecciones. Sin embargo, alegó que la “soberanía se ejerce a través de sufragio, por la violencia nadie va a obtener el poder en Venezuela”.

N24