LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “Gobernar es dar soluciones”

A pesar del tema inflacionario el ejecutivo Regional continúa atendiendo a las familias merideñas en el área social








Desde las instalaciones de Imprenta del estado Mérida (Inmeca) el gobernador Ramón Guevara, a través del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda en el estado (Fonhvim), entregó  27 títulos de propiedad de viviendas,  y unas órdenes de retiro de materiales de construcción a ciudadanos de los municipios Libertador y Santos Marquina.

En un acto sencillo y significativo, Guevara expresó que la política de  este gobierno es “dar soluciones” al que tenga necesidad sin sectarismo ni retaliaciones, “atendemos a todos por igual, para dar el beneficio a quienes por derecho se lo merece”  enfatizó el mandatario regional.

En este sentido, el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón detalló que, se invirtió un monto superior a 10 millones de bolívares para materiales de construcciones solicitados antes este ente, en esta ocasión, se otorgó para manto asfáltico, cemento, tejas, pinturas, tuberías, entre otros.

“A pesar del tema inflacionario, el gobierno Regional, realiza todos los esfuerzos para atender al mayor números de familias destacó Rondón.

De la misma forma Guevara informó que cumpliendo con la palabra empeñada entregará materiales de construcción en el Municipio Alberto Adriani y, para la próxima semana se atenderá el  municipio Libertador, posteriormente el municipio Sucre.

Se han entregado más de 500 títulos de propiedad

Carlos Julio Rondón agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo de consultoría jurídica del Fondo, quienes han coordinado con los líderes sociales y ciudadanos de las comunidades para que contribuyan a garantizar la regularización de la propiedad de los inmuebles que desde hace años ocupan los ciudadanos y hasta ahora es que pueden ejercer con plenitud su derecho a la propiedad.

Enfatizó que gracias al trabajo hecho en la gestión del gobernador Ramón Guevara, se ha logrado entregar más de 500 títulos de propiedad en toda la geografía merideña, puntualizando que para los próximos días se entregaran 92 títulos en el municipio Alberto Adriani.

Beneficiarios

Ángel Toledo, quien es vecino del municipio Santos Marquina, recibió una orden para retirar 200 tejas que necesita para refaccionar el techo de su vivienda ubicada en el sector Hacienda y Vega, material que según detalló, “servirá para cubrir la fachada de mi casa, ésta tiene una filtración muy fuerte y con este aporte del Gobernador Ramón Guevara, aspiro solucionar esta situación”. 

Gráfica: Euro Lobo