Ramón Guevara : “Es humillante lo que está viviendo el pueblo merideño” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara : “Es humillante lo que está viviendo el pueblo merideño”

Las áreas más afectadas por falta de suministro de combustible son transporte, educación y salud.








Por tercera semana consecutiva los merideños siguen padeciendo la falta de suministro de combustible en las diferentes estaciones de servicio en todo el estado. Ante la situación, el mandatario regional Ramón Guevara, alertó sobre la falta de soluciones a la aguda problemática.

“Es humillante lo que está viviendo el pueblo merideño, afirmó. Jamás habíamos tenido tan anárquica situación en función del servicio de transporte. Asimismo, en el ámbito del sector educativo, a nivel medio y universitario, en el acceso a las clases”.

Su categórica afirmación fue hecha durante su acostumbrada rueda de prensa, de los días lunes, desde el Palacio de Gobierno.

“Una vez más alertamos sobre la dura situación que vivimos los ciudadanos, Mérida es un reflejo de lo que sucede en el país. Aquì los merideños son obligados a pasar entre cuatro a cinco días en una cola para acceder al surtidor de la gasolina y, lo peor, que la crisis en el suministro del combustible afecta de manera muy directa a las áreas de la alimentación, el transporte, la educación y la salud”..

De igual manera, Guevara respaldó las declaraciones sobre la crisis de movilidad y producción en el estado, a través de los representantes de la Cámara de Comercio, en la vocería del presidente Gustavo Valecillos, y del representante de Fedecámaras en Mérida, Marcos Delgado.

Sin acceso al combustible

Para seguir cumpliendo las funciones regionales en los diferentes municipios que comprende la geografía merideña, la primera autoridad civil Ramón Guevara destacó que, a  la fecha, el parque automotriz perteneciente al Ejecutivo regional, al igual que el del sector Salud, no ha sido beneficiado en el acceso al combustible de manera preferencial. Exhortó una vez más a las autoridades nacionales, con representación en nuestro estado, a examinar lo que se considera un grave problema, el de la movilización del personal de médicos, especialistas y enfermeras que laboran diariamente en la red hospitalaria regional.

PRENSA OCI